Por Deutsche Welle |16 de mayo de 2023, 12:23 PM

El mausoleo construido para albergar el ataúd dorado de Pelé fue abierto a los visitantes el lunes. En el segundo piso de un cementerio vertical en Santos, a las afueras de Sao Paulo, el mausoleo recibe desde ese día a los fanáticos con dos estatuas doradas de Pelé.

El suelo es de césped artificial. Las paredes son imágenes de hinchas en un estadio, y hay una banda sonora interminable de vítores, como si Pelé todavía estuviera jugando en una cancha y en sus mejores tiempos. El techo sobre el ataúd del tres veces campeón de la Copa del Mundo es azul.

"Mucho amor" a Pelé

Pelé fue sepultado en ese lugar el 3 de enero de 2023, cinco días después de que muriera a los 82 años de cáncer de colon. El mausoleo "fue hecho con mucho amor por gente que lo conoció, que vivió con él. Tiene la esencia de lo que él era", dijo emocionado Edson Cholbi do Nascimento, uno de los hijos de Pelé, después de una pequeña ceremonia con familiares y amigos.

El mausoleo fue planeado por el propietario del cementerio, Pepe Alstut, quien murió en 2018. Alstut esperaba que quedar ubicado en el noveno piso, con vista hacia el estadio Vila Belmiro del club Santos, donde Pelé comenzó su brillante carrera futbolística. Su familia, en cambio, quiso que el ataúd del astro brasileño quedara en el segundo piso para que los fanáticos pudieran tener un mejor acceso. Los visitantes que deseen entrar al mausoleo deben hacer reservación con duración de una hora en el sitio web del cementerio Memorial.

Palmarés sin igual.

Pelé llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970. Es el único jugador que la ha ganado tres veces. El mes pasado, un diccionario brasileño agregó "Pelé" como adjetivo para describir a alguien que es "excepcional, incomparable, único".


Youtube Teletica