Por José Fernando Araya |29 de abril de 2024, 10:32 AM

El volante Yoserth Hernández poco a poco se ha metido en el engranaje del Saprissa, pero aún se siente que el exporteño está para más con los morados.

Incluso el propio futbolista reconoce que ha sido difícil ese periodo de adaptación a las nuevas funciones con los morados.  

“Jugar, es lo que necesita cualquier jugador, no es fácil si no estás en cancha, venía mucho rato sin jugar, pero poco a poco he tenido minutos que son importantes.

“Tengo autocrítica muy grande y sé que yo puedo dar mucho más, no solo por mí, sino por darle alegría al grupo”, expresó el volante a Teletica Radio.

Y no es para menos, en Puntarenas FC era la bujía del equipo y todos los balones pasaban por él.

En cambio, en Saprissa llega a ser uno más, uno más intentando ganarse el puesto y reconoce que sus funciones son completamente distintas.

“Creo que es un rol distinto, uno venía acostumbrado a que el equipo jugara para uno y estar libre, ahora tengo responsabilidades más tácticas, cubrir al medio que esté con nosotros, pero es cuestión de adaptarme y mientras todo sea lo mejor para el grupo, uno tiene que entender eso”, añadió.

Hernández, de 28 años, ha disputado 13 partidos con Saprissa y aún no ha marcado su primer tanto.

“Desde que llegué acá lo tengo claro, sé la calidad que tengo, pero sé que me falta mucho por mejorar, pero desde que llegué acá sé que puedo ganarme un puesto”, añadió.

Por su parte, Vladimir Quesada asegura que el joven cada vez más se acerca a su mejor nivel, aunque reconoce que le ha costado su adaptación.

“Yo solo miro el presente y ellos (Eduardo Anderson y Yoserth Hernández) están tratando de adaptarse a lo que es el Saprissa. No es lo mismo, con todo respecto, jugar para los equipos en los que estuvieron que aquí”, mencionó el estratega.

WhatsAppTeleticacom