Última Hora

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright, destacó dos elementos a los que deberá apostar su equipo para el juego de vuelta de la final este miércoles en el Coyella Fonseca (9 p. m.)

Los morados llegan a este duelo contra Herediano con la ventaja mínima luego de ganar la ida por marcador de 3-2, un resultado que mantiene abiertas las opciones para ambos equipos.

“En estas instancias tenemos que apegarnos a la experiencia, pero también tenemos jugadores de mucha clase, de muy buenas condiciones, que están haciendo un excelente trabajo y han venido creciendo en su fútbol”, expresó el estratega en conferencia de prensa.

Wright se siente halagado de vivir las instancias finales dirigiendo a un club grande como Saprissa, aunque reconoce con franqueza cuál fue la misión encomendada semanas atrás.

“Claro que podría ser mi última conferencia de prensa, yo vine aquí por algunos partidos y en el juego de mañana (final) se cumple el ciclo, espero que lo hagamos bien. Me he sentido muy honrado y orgulloso de estar aquí sentado a lo largo de estos meses, es una experiencia muy linda y tenemos que aprovecharla hasta el final, luego veremos que pasa”, destacó.

Además, recalcó la capacidad de los jugadores para levantarse luego de una de las peores crisis de la institución tibaseña.

“Los muchachos han sabido sobreponerse a eso, yo tengo pocos partidos, pero los demás tienen un torneo encima, el cual ha sido pesado, muy complicado para todos ellos y yo llegué a poner un poco de lo mío y siento que se nos han venido dando las cosas”, agregó.

Señala que en las matemáticas del fútbol hay que aplicar todo y aunque saldrán en busca de más anotaciones, también influye la propuesta que quiera presentar los florenses.

“Nosotros vamos a buscar nuestro juego y Herediano a buscar lo de ellos, saben que tampoco pueden abrirse, vamos a ver cómo avanzan los minutos durante el juego”, concluyó.

Al ser cuestionado sobre si su misión ya está consumada en Saprissa, Wright dejó puntos suspensivos en su respuesta: “Mañana a las 11 p. m. responderé si cumplí la misión”, concluyó.

El estratega está a la espera de la recuperación del defensor, Esteban Espíndola, a quien le darán chance hasta el último momento para saber si podrá actuar al menos unos minutos.

App Teletica