Por Adrián Fallas |5 de marzo de 2025, 14:36 PM

El nuevo entrenador del Saprissa, Paulo César Wanchope, sabe que en Tibás tiene un reto muy grande, tanto por el presente del equipo, como por el nivel de excelencia que se asocia a la institución.

En su segundo paso con los morados, luego de haber fungido como gerente deportivo, Wanchope estará acompañado por Tuma Martínez y en conferencia de prensa habló sobre lo que se viene en su carrera.

El equipo

Es una institución que conozco. Sé a lo que vengo. La afición es muy exigente, acorde a los que es el Deportivo Saprissa

La planilla morada

Hay una buena planilla, balanceada y con buenos jugadores, jugadores que han sido campeones y que saben lo que es superar momentos complejos, hay una combinación entre experiencia y jugadores jóvenes, que ya son una realidad.

Regreso a Tibás

Hace unos años atrás, hemos tenido un acercamiento importante, pero por diferentes circunstancias no se dio. Me gustan los grandes retos y regresar con la familia morada es importante para mí, ya que el paso que tuve fue bueno y quiero la oportunidad de llevar la institución a lo más alto.

El camerino

Son jugadores muy competitivos, que saben dónde están, como salir adelante y ganar ante la adversidad. El entrenamiento fue muy bueno. Con ganas e ilusión de revertir esta situación.

Situación física de ciertas figuras

Es un aspecto, es abueno hablar con ellos, con el cuerpo médico, con el nutricionista. Hablar con ellos para ayudarle y ayudar al grupo.

¿Delantero o defensa?

Kendall es defensa. Para mí es defesa, pero ante una eventualidad o emergencia, lo ha hecho como atacante.

Tuma Martínez

Siempre hablé con él que me hubiera gustado trabajar con él. Cuando se dio esta posibilidad de venir l Saprissa todo cuadró. Es una buena oportunidad para aportar y regresar a su casa.

Objetivos

Uno poco puede hablar, puedo dar un discurso lindísimo, pero sé que quiere la afición y es estar en lo más alto.