Wálter Quesada será el árbitro para el primer clásico de la cuadrangular final
Mientras que Keylor Herrera impartirá justicia en el juego Santos-Herediano
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) designó este lunes a Wálter Quesada como el árbitro para el clásico entre Saprissa y Alajuelense de este miércoles.
Con esto la comisión decide volver a tener a un hombre de experiencia en este tipo de encuentros, esto luego de lo sucedido en el último choque entre ambos clubes en el Ricardo Saprissa, donde el joven Juan Gabriel Calderón fue fuertemente criticado por su actuación.
Para Quesada será su clásico número 21 de su carrera, toda una marca en este tipo de encuentros.
“Siempre en todo lo que se haga y se practique en la vida tiene un grado de responsabilidad y un encuentro de este tipo no es la excepción, debido a lo que se juega y la historia entre los dos equipos involucrados; lo único que motivaría a un árbitro es tratar de salir lo mejor que se pueda para el gremio arbitral, y por ende para el fútbol en general.”, dijo Quesada en entrevista con la Fedefútbol.
El experimentado árbitro ha tenido una participación bastante regular en este torneo de Invierno 2016. Quesada ha dirigido en 11 oportunidades en este campeonato y ha tenido cuatro participaciones como cuarto árbitro.
El experimentado réferi estará acompañado de Warner Castro y Juan Carlos Mora como asistentes, mientras que Henry Bejarano será el cuarto árbitro.
Saprissa y Alajuelense disputarán este jueves a las 8 p. m. el primer clásico de la cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016.
Por su parte, Keylor Herrera impartirá justicia en el otro encuentro de la cuadrangular entre Herediano y Santos.
A Herrera lo acompañarán Leonel Leal y Víctor Ramírez como asistentes mientras que Juan Gabriel Calderón será el cuarto árbitro.
Santos y Herediano se enfrentarán este miércoles 30 de noviembre en el Coyella Fonseca.