Última Hora

El Deportivo Saprissa derrotó por goleada 4-1 al Municipal de Guatemala para iniciar de buena manera la defensa del título de Liga Concacaf.

Luego de días complicados en el torneo nacional, donde luchan por obtener la clasificación, los morados encontraron en Johan Venegas una pieza letal en el ataque.

El ariete marcó los cuatro goles de un compromiso que devuelve la confianza a los tibaseños para afrontar el desenlace de este 2020.

“Se dieron los goles y bienvenidos sean, hay que ser agradecidos, cuando se gana 4-1 se piensa que todo está bien, pero todavía hay muchas áreas por mejorar”, destacó el técnico, Wálter Centeno, en conferencia de prensa.

El estratega realizó algunos cambios en la alineación titular, sacrificando a uno de los fichajes y hombres de experiencia como lo es Daniel Colindres, que este jueves tuvo que esperar su turno desde el banquillo.

“Los cambios se dan de acuerdo a las circunstancias, el mérito es para los 11 jugadores que iniciaron y a nivel general lo hicieron muy bien.

“No estamos en una posición idónea (en el torneo nacional). Andamos en busca de la perfección, dándole mucha variedad al sistema”, agregó Centeno.

El timonel confiesa que, a diferencia de otros torneos, en este se le ha complicado más encontrar su once estelar.

“Me ha costado mucho, se fueron 14 jugadores luego de estar tres torneos juntos, perdimos muchos goles y le hemos dado paciencia a los dos jugadores que vienen sin ritmo del extranjero”, señaló.

Por último, destacó la importancia de Johan Venegas dentro del Saprissa y las alternativas que este genera con su estilo.

“La institución sabe que Johan tiene muchas características, es un futbolista versátil, muy inteligente”, concluyó Centeno, quien no se entromete en los asuntos de renovación y deja todo en manos de la directiva.