Última Hora

Perdió una final ante San Carlos y unas semifinales terminó diciendo adiós por penales ante el Herediano.

Dos amargos episodios son los que tiene Wálter Centeno en su currículum al frente de las fases finales que ha disputado con Saprissa.

De ahí que el Paté espera que la tercera sea la vencida, eso sí, antes deberá sortear al Club Sport Cartaginés.

“Yo aprendí muchas cosas de esas fases finales que perdí y estoy consciente del momento en que estamos. Creo que cada vez estoy más cerca de lograr un título a nivel personal como entrenador. Estoy tranquilo y tengo que dar las mejores herramientas a mis jugadores, pues ellos son los que hacen a los técnicos campeones”, explicó Centeno en conferencia previa a las semifinales.

Los morados, quienes ganaron la primera fase del Torneo de Clausura 2020, podrían coronarse campeones nacionales de forma inmediata si logran ser dejarse la segunda fase del campeonato.

Pero antes deberá pasar el primer peldaño al título que será un Cartaginés en alza y dirigido por su viejo amigo Hernán Medford.

“Fue mi entrenador, lo considero mi amigo y gané mucho con él. Lo de la rivalidad es solo en la cancha y yo me enfoco mucho en lo que hace mi equipo. Respeto mucho a Hernán, a él le tengo cariño y admiración, eso es fútbol y lo voy a querer ganar”, explicó Centeno.

De paso el técnico del Saprissa salió al paso para aclarar unas declaraciones que había realizado el miércoles anterior tras el juego ante La U Universitarios donde afirmó que “no eran favoritos” al título pese a ganar la primera etapa.

“Saprissa siempre va a ser favorito en todo, el producto de Saprissa es siempre ganar, pero tal vez se interpretó mal. Ahora empezamos todos de cero, estamos respetando al rival, los cuatro somos favoritos, así lo tenemos claro.

“Nunca me voy a quitar la presión, pero el que no somos favoritos se escucha en la calle que Saprissa tiene cuatro partidos sin ganar, entonces la etiqueta la ponen ustedes”, sentenció.

Saprissa visitará el Fello Meza este domingo a las 11 a. m. para enfrentar al Cartaginés en el primer juego de las semifinales del Clausura 2020.