Vladimir Quesada destacó la clasificación morada en la Copa pese a las 12 bajas que tienen
Los morados ahora enfrentarán al Herediano en semifinales.
Saprissa va por otro título más. Este miércoles consiguió su boleto a semifinales tras sacar a San Carlos en los penales (empate 2-2 en los 90 minutos).
Para el técnico Vladimir Quesada, la clasificación a esta instancia vale mucho más cuando se toma en cuenta que tuvieron 12 ausencias, muchos por lesión y otros por estar con sus respectivas selecciones nacionales.
“A pesar de ir perdiendo el equipo, siempre tuvo actitud, hubo deseos por revertir la situación y eso se reflejó en la cancha, siempre buscamos el marco contrario. Tuvimos 12 bajas entre lesiones y jugadores que están seleccionados, pero independientemente de quién esté, los futbolistas están mostrando solidaridad por aquellos que en este momento no pueden ser tomados en cuenta, los están respaldando, imagínese en el momento en que estemos todos juntos lo fuertes que vamos a ser”, explicó Quesada.
Saprissa no tuvo para el duelo ante los norteños a Kevin Chamorro, Jeffry Valverde y Youstin Salas por estar con la Selección Nacional en los fogueos ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Además, perdió a Fidel Escobar (Panamá), Luis Paradela (Cuba), Michaell Chirinos (Honduras), por encontrarse en sus respectivas selecciones.
Precisamente Chirinos quedó fuera de la convocatoria de Honduras por una molestia muscular y será sometido a estudios médicos una vez esté en el país.
A ellos se les unió las lesiones conocidas de David Guzmán, Mariano Torres, Ricardo Blanco, Fabricio Alemán y Ryan Bolaños; así como la de Ariel Rodríguez, que fue de carácter preventivo, pues, tuvo una recarga muscular, aunque ya podría estar para el partido del fin de semana.
Vladimir Quesada también aplaudió la actitud de los Toros del Norte, equipo que llegó a incomodar al Saprissa y lo exigió al máximo, al punto de decidir el boleto en una extensa tanda de penales que se definió 9-8.
"Fue un partido muy difícil. Jugamos ante un equipo muy bien trabajado, reconozco a la directiva de San Carlos por el apoyo que le están dando a Víctor Abelenda y a su cuerpo técnico, es un equipo complicado de local y de visita, pese a que tal vez los resultados no lo están acompañando”, explicó.
Saprissa enfrentará a Liberia el próximo sábado a partir de las 8 p. m. en Tibás.