Última Hora

Víctor Cordero asegura que pese a los malos resultados de las últimas semanas y la dolorosa derrota en el clásico nacional 0-5 ante Alajuelense, nunca ha sentido vergüenza por el Saprissa.

El gerente deportivo morado atendió a los medios este domingo para comunicar la salida del técnico, Roy Myers, quien encadenó once juegos sin conocer la victoria.

“Hoy tuvimos un partido doloroso, pero vergüenza nunca como saprissista, sé la grandeza de esta institución y por eso lo recalco”, expresó Cordero.

Agrega que no puede ir en contra de la realidad que reflejan los números: Saprissa es sétimo de la clasificación con 22 puntos, 18 menos que La Liga, sólida en la cima de la tabla.

“Esto no es normal, es una situación que hay que buscarle las soluciones y las respuestas que hoy por hoy quizás no las tenemos”, explicó.

Por otra parte, añade que con este panorama se genera una “inquietud bastante desagradable” con respecto a la continuidad de algunos jugadores y la planificación de la planilla para la siguiente temporada.

“Estimábamos estar en otras condiciones con la planilla que manejamos, pero así ha sucedido, nuestro análisis es profundo y sincero”, sentenció.

Tras la salida de Myers, quien volverá a su cargo como técnico de ligas menores, Cordero confirmó que Marco Herrera dirigirá al primer equipo hasta que finalice el presente campeonato.

“Sigue ligado a la institución porque ha sido pieza fundamental en la formación de nuestras jóvenes figuras y es una persona a la que la institución estima mucho y le guarda un gran respeto”, dijo.

App Teletica