Última Hora

Una de las preguntas antes del inicio del Apertura 2020 es ¿quién se va a encargar de las labores de centro delantero en el Saprissa de Wálter Cenetno?

En un equipo cargado de atacantes por los costados el puesto no tiene nombre, aunque Johan Venegas asegura estar listo para ser el ‘9’ de los tibaseños.

“Esperando que se abra la opción de jugar de centro delantero y hacerlo de la mejor manera”, aseguró el atacante.

El éxodo de delanteros de las filas tibaseñas –Ugalde a Bélgica, Ariel Rodríguez a Vietnam y David Ramírez de vuelta a su equipo–, sumado a la llegada de Marín y Colindres hacen que se abra la puerta para que Venegas pase del andarivel al centro del campo.

“Es una posición en la que yo comencé. Por circunstancias y características mías he jugado en todas las posiciones de ataque”, recordó Venegas.

El atacante además asegura que “la gente tiene en la retina que en los momentos en que no ha habido delanteros y me ha tocado tomar esa función y lo he hecho bien, he tenido muy buen promedio de gol”.

Venegas también señala que parte del éxito del Saprissa, que ganó su copa 35 en el torneo recién concluido, viene del sistema y la familiaridad de los jugadores con el mismo.

“Más allá del jugador lo importante es el funcionamiento grupal. Cuando hay una idea y hay un buen funcionamiento grupal y se entiende lo que hacemos, no importa el nombre, sino la función que vaya a desempeñar en el campo”, apuntó.

El delantero aprovechó para recordar que su experiencia junto a Colindres se remonta cuando ambos vestían la camiseta del Santos de Guápiles, además de mostrarse contento por el salto a Europa de Ugalde.