Última Hora

Wálter Centeno habló sin tapujos sobre la salida de Frank Zamora y como la urgencia en el anterior certamen decantó en el mal fichaje del futbolista por parte del Saprissa.

Fue el mismo técnico morado el que confirmó la noticia de la salida de Zamora el miércoles anterior tras el juego ante Sporting FC.

El delantero apenas disputó 14 partidos y marcó dos tantos en su fugaz paso por el equipo tibaseño y decidió regresar a Guadalupe FC.

Consultado sobre las razones del fracaso fichaje de Zamora, Centeno explicó con detalles cómo se dio la contratación del delantero.

“En el campeonato pasado, antes de que se cerraran las inscripciones necesitábamos reforzar con un delantero y no podíamos traer un futbolista extranjero y buscamos en nuestra herramienta de Insta que es una aplicación de estadísticas y vimos que el mejor average (promedio) lo tenía Frank Zamora, además buscábamos un jugador que estuviera accesible, pues era imposible apostar por quitarle un futbolista a la Liga o Herediano.

“Zamora fue el que más goles había hecho en los últimos dos años con Guadalupe y como se nos estaba acabando el tiempo optamos por él, lo hicimos bajo un rango de números y no al azar cómo mucha gente cree”, mencionó el Paté en conferencia de prensa previo al partido de este domingo ante Cartaginés.

Paté aceptó que el futbolista se quedó corto con las expectativas que tenía, además, el estratega habló con el futbolista y le dijo que prácticamente no tendría participación en el actual Torneo de Clausura 2021.

Ante esto, el futbolista de 29 años, pidió salir del club y regresará así a las filas de Guadalupe FC.

“Lamentablemente no cumplió las expectativas, tuvo poca participación y problemas personales que le costaron su adaptación en el equipo y sabiendo que no iba a tener mucha participación pidió salida a otro club”, mencionó.

Plantel cerrado.

La salida de Zamora significaría el último movimiento de los morados para el actual certamen del Clausura 2021.

Y es que el propio estratega aseguró que están “tranquilos” con la planilla con la que tienen en la actualidad.

“Hasta el momento no escuchado nada oficial. Estamos con el equipo que ya todos conocen y vamos a valorar de aquí al 2 de febrero (cierre de las inscripciones) pero estamos tranquilos con lo que tenemos”, mencionó Centeno.

El estratega morado aseguró que el triunfo ante Sporting FC les permitió tener un baño de confianza de cara al partido del próximo domingo ante el Cartaginés.

“Siempre es importante el estado anímico de un grupo, eso se logra ganando. Cuando las cosas no están bien, se dice mucho, la única manera es ganando para que la confianza aparezca y el miedo se lo quitemos”, añadió.

Finalmente, el técnico aseguró que está en constante comunicación con sus futbolistas para conocer el nivel físico de todos y valorar si realiza o no rotaciones en su plantel.

“Nosotros estamos haciendo la valoración constante con ellos y hablo con los muchachos, les pregunto cómo se sienten y sí pueden estar o no, nuestra relación es así”, concluyó el Paté.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368