Uno de los dos positivos por COVID en el Saprissa es una reinfección
El médico morado, Esteban Campos, sugiere realizar testeos masivos más regularmente para controlar casos en el fútbol nacional.
De los dos casos positivos por COVID-19 confirmados por el Deportivo Saprissa este lunes, uno de ellos sería una reinfección según explicó el médico del club, Esteban Campos.
Campos es enfático, que esta situación no hace más que reafirmar los cuidados extremos que se deben tener no solo en el fútbol nacional, sino a nivel país.
“Un caso de los que tenemos es reincidente, ya había tenido COVID anteriormente, así que ya había sido afectado, el otro es completamente nuevo”, indicó el doctor.
Saprissa realizó 46 pruebas a todo el plantel y únicamente estos dos casos fueron positivos, aunque no descartan que salgan más en las próximas semanas cuando se den otros controles.
Eso sí, los portadores son completamente asintomáticos lo que dificulta más su detección.
“Es difícil determinar cómo se contagiaron, una cosa es cuando la persona está con síntomas y se aplica la prueba de PCR y saber cuándo comenzaron los síntomas, el problema acá es cuando son asintomáticas y siguen con su vida normal y simplemente se hacen testeos masivos y ahí se revela su caso”, añadió.
Campos destacó que la situación que vive el país con la variante ómicron, más las fiestas de fin y principio de año, ayudó a que el virus se propague nuevamente en el fútbol.
El médico aseguró que ante esta situación se deberían practicar testeos masivos con mayor regularidad en el campeonato nacional, aunque esto implique un gasto para los clubes.
“No podemos obviar que los jugadores y miembros del cuerpo técnico tienen familia, la pregunta es ¿será necesario hacer un testeo con mayor regularidad?
“Necesitamos este tipo de testeos masivos con regularidad, aunque esto signifique un golpe en el bolsillo para algunos”, explicó.

