Última Hora

Deportivo Saprissa

Unafut multó a Saprissa con ₡500 mil por insultos a hermano de Jonathan McDonald

El ente regulador del fútbol nacional, hace un llamado a evitar todo tipo de actos discriminatorios de cualquier índole

José Fernando Araya 21/9/2019 14:35

El Deportivo Saprissa fue sancionado con una multa de 500.000 colones por los insultos realizados al niño Maikel McDonald la semana anterior durante un partido de liga menor.

El pasado 14 de setiembre, el pequeño jugador fue ofendido con insultos racistas y vulgares por un grupo de aficionados identificados con los colores del Saprissa, esto durante un partido entre los morados y Alajuelense de liga menor.

Ante esta situación, el Órgano Disciplinario de Unafut decidió estudiar el caso y este sábado se dio a conocer que la sanción a los morados por medio millón de colones esto según el artículo 47 del reglamento que pone mano dura al racismo en nuestro fútbol.

“Se acuerda poner una multa de ₡500.000 al Deportivo Saprissa por haber incurrido su afición, en condición de visita, en actos discriminatorios, específicamente de racismo en contra del jugador Maikel McDonald”, menciona la Unafut.

Además, el ente regulador del fútbol nacional, hace un llamado a evitar todo tipo de actos discriminatorios de cualquier índole.

“Este órgano disciplinario es fiel testigo del enorme esfuerzo que realiza la Unafut en campaña contra la discriminación de todo tipo, por lo cual los equipos no pueden manifestar desconocimiento, al contrario, deben velar porque este tipo de conductas nocivas sean erradicadas de todo evento deportivo”, añade el comunicado.

Los morados pueden apelar la sanción en los próximos tres días hábiles, eso sí, deberá mostrar pruebas contundentes para evitar la multa.