Por José Fernando Araya |25 de enero de 2017, 4:58 AM

El delantero del Deportivo Saprissa, Mariano Torres recibió un castigo por parte de Unafut de seis meses de suspensión tras su expulsión e insultos al cuarteto arbitral durante el partido ante Cartaginés.

Además el ariete argentino deberá pagar una suma de ¢200.000 como castigo.

El castigo inhabilitaría a jugar a Torres hasta julio de este año, es decir, quedaría fuera del Torneo de Verano 2017.

Tras la reunión semanal del Comité Disciplinario de Unafut, al jugador se le sanciona con base a los artículos 32 y 38 del reglamento de competición en donde se especifica que los castigos son por meses y no por partidos.

“Al delantero del Saprissa se le otorgó una suspensión de seis meses y  ¢200 mil de multa por conducta violenta al dar una patada al adversario y no estar el balón en disputa. Además, por sujetar del brazo y tirar con violencia al oficial del partido, así como forzarse a no salir del terreno de juego y amenazar a un adversario durante el abandono del mismo”, así lo mencionó José Pablo Molina, encargado de comunicación de Unafut.

Saprissa tiene tres días a partir de este miércoles para apelar la sanción.

Torres se pierde así la mitad del año y de momento solamente podría disputar el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf en el cual los morados enfrentarán al Pachuca de México por los cuartos de final.

El argentino fue expulsado el pasado domingo en el primer tiempo del partido en el cual perdieron ante Cartaginés 0-3 y luego de agredir al jugador brumoso Néstor Monge. 

Junto a Torres, resultaron sancionados Kenneth Cerdas de Alajuelense con un juego, Jairo Arrieta y Heyreel Saravia de Herediano con dos partidos, Cristian Montero de San Carlos con un juego y el director técnico Mauricio Wright de la UCR, también con un encuentro.