Tricampeón aplica la 'Saprihora' para castigar a Liberia
Los morados dormirán líderes del campeonato nacional.
A Saprissa no se le puede dejar vivo en ningún panorama porque puede sacar su as bajo la manga al cierre de cualquier partido. Una vez más, la 'Saprihora' fue protagonista para darle los tres puntos al equipo.
El gol de Orlando Sinclair, al 88', fue el peor castigo para un equipo de Liberia que luchó a más no poder para arañar al menos un empate al tricampeón. Al final, el equipo de Vladimir Quesada triunfó 1-2 en el Edgardo Baltodano Briceño.
El partido mostró de todo: expulsiones, mucha estrategia, buen ambiente y buen fútbol.
El técnico Minor Díaz vio como su equipo se quedó con 10 apenas a los ocho minutos, tras la expulsión de Cristian Reyes, por un golpe en el rostro a Luis Paradela.
Eso sí: ese hombre de más, los morados no lo aprovecharon en ningún momento por la virtud liberiana.
Incluso, fueron los liberianos quienes abrieron el marcador a los 25 minutos por medio de Jaime Rosales, quien aprovechó una mala salida de Kevin Chamorro.
Los morados se fueron al frente y buscaron por todos los medios el empate, mismo que llegó a los 33 minutos, gracias a una buena acción de Gerald Taylor y una gran definición de Jefry Valverde.
Ya en el complemento, Luis Díaz se marchó expulsado por un cabezazo en la cara a Diego Madrigal y ambos clubes estaban con 10 jugadores en la cancha.
Con la paridad de protagonistas, fue el turno de los cambios, Vladimir Quesada movilizó su banquillo y fue ahí donde encontró la llave del triunfo con un buen remate de pierna derecha de Orlando Sinclair al 88'.
Con este resultado, la S dormirá líder con 13 puntos, mismos que Alajuelense, pero con mejor gol diferencia.