Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) decidió levantar el castigo al argentino de Saprissa, Mariano Torrres. Además, dio a conocer que se castigará al jugador de Santos, Douglas López, por la acción suscitada este miércoles.

“El Disciplinario llegó a la conclusión de que existe una actuación simulada del jugador Douglas López Araya de la Asociación Deportiva Santos, provocando una determinación equívoca del árbitro al señalar una falta y reportarla como una acción de conducta violenta sin estar en disputa el balón.

“Tras analizar el video se determinó que lo reportado no se ajusta a la realidad, ya que es evidente que sí estaba en disputa el balón, por lo que este Tribunal procede a sancionar al jugador Douglas López Araya de la AD Santos con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por haber fingido una falta, induciendo al árbitro en error y haber provocado la expulsión de un adversario”, señaló la Fedefútbol mediante un comunicado de prensa.

Saprissa había solicitado la revisión del video, luego de que Torres viera la roja en el minuto 89 del juego.

Esto quiere decir que Wálter Centeno podrá contar con Torres para el juego de este domingo ante Herediano.