Última Hora

El Deportivo Saprissa se enfrentará el próximo miércoles (7 p. m.) al Montreal Impact de la MLS en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

El conjunto canadiense es dirigido nada más y nada menos que por la leyenda del fútbol francés Thierry Henry, quien asumió el conjunto canadiense en noviembre pasado y cuenta las horas para su debut.

Henry, quien destacó como futbolista en equipos como el Arsenal y el FC Barcelona, jugó algunas ediciones de la Liga de Campeones de Concacaf durante su paso por el New York Red Bull entre 2010 y 2014, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de visitar el país.

“Nunca he estado en Costa Rica, pero tengo un máximo respeto por el Saprissa y lo que han hecho en el pasado en este torneo”, expresó el estratega galo en la previa de este juego.

El Montreal Impact podría acusar falta de ritmo en el arranque de esta serie, ya que en lo que va del 2020 solo han disputado partidos de pretemporada.

Saprissa en cambio, ya disputó nueve jornadas del Torneo de Clausura 2020 y se encuentra en la disputa por el liderato.

Incluso, la no programación del juego de este fin de semana contra Grecia, quien tiene su licencia suspendida, le cayó como anillo al dedo a los morados para sumar más días de descanso.

“Vamos a hacer lo humanamente posible por ganar el torneo”, expresó el técnico Wálter Centeno.

Saprissa fue el último campeón no mexicano en la Concacaf con el título conseguido en el 2005, con el cual posteriormente ganaría el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El partido de vuelta de esta serie entre Saprissa y el Impact será el miércoles 26 de febrero en el Estadio Saputo, sede del conjunto canadiense.