Última Hora

El exdelantero francés Thierry Henry, actual entrenador del Montreal Impact, de la MLS de Estados Unidos, aseguró que su equipo llegará con desventaja física al compromiso de este martes ante el Deportivo Saprissa.

“Venimos aquí con un deseo y es estar físicamente preparados. Sabés que este equipo (Saprissa) ya ha jugado nueve juegos en su campeonato. No es fácil para nosotros, pero es algo con lo que tendremos que lidiar.

“Además, será un partido difícil contra un equipo que ya ganó esta competencia tres veces. Ellos están en casa, más preparados físicamente que nosotros. Tendremos que tratar de encontrar una solución para intentar llevar algo a casa”, explicó el francés en conferencia de prensa.

También aseguró que conoce el juego de sus rivales y que saben que tienen gusto por el buen trato de balón. “Tienen jugadores que pueden hacer daño y son muy agresivos. Tenemos un gran respeto por ellos”.

Para Henry y su equipo este será el primer partido oficial de temporada, en contraste con el Saprissa que llega con nueve juegos previos.

“No podemos hacer nada, es lo que es y no vamos a poner excusas. Vamos a salir a jugar y a hacer lo que tengamos que hacer y Saprissa hará lo que tenga que hacer”, apuntó 'Titi'.

Si bien dijo desconocer la liga costarricense, manifestó tener la certeza de que se trabaja bien en Costa Rica. 

“Jugué dos veces contra la selección tica y fueron partidos muy duros. Tenemos un montón de respeto por el fútbol de acá y mañana tenemos que salir a jugar”, manifestó.

Finalmente, el técnico del Montreal Impact, que tendrá su debut oficial con el cuadro canadiense, se declaró convencido este martes de que está muy cerca el día en que un club de esa liga gane la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Los equipos (de la MLS) son buenos, han crecido y van a ganar. Ya estuvieron cerca el Montreal y el Vancouver. No se ha podido ganar, pero no es incapacidad, los equipos son buenos... pero no pensamos en una final: pensamos en Saprissa”.