Por Adrián Fallas |13 de diciembre de 2021, 14:46 PM

Saprissa va a la gran final porque le ganó la partida a Alajuelense en su serie. Los morados ganaron en casa y la vuelta la sellaron con un empate sin goles.

El duelo entre Iñaki Alonso y Albert Rudé lo ganó el primero.

Para entender lo que se vio en el terreno de juego, los entrenadores César Eduardo Méndez y Alexander Vargas conversaron con Teletica.com sobre el planteamiento.

Acerca del juego de este domingo Vargas detalló la importancia de cómo se pararon los tibaseños en los primeros minutos de juego.

“El día de ayer importantísimo en los primeros 20 a 15 minutos, que eran muy emocionales para la Liga y Saprissa lo supo contrarrestar. Veíamos que hicieron un bloque profundo, pero siempre con los movimientos idóneos para para cerrar la línea de pase y para hacer buenos respaldos” respaldos, mencionó Vargas.

Méndez, por su parte, destacó los ajustes de Iñaki a la hora de colocar sus piezas.

“Creo que tiene una gran virtud el entrenador hizo un retoque, ninguno nos esperábamos ver a Bolaños como interior y le dio la oportunidad de jugar a Marín como titular”, recordó el estratega.

Otro punto que los expertos mencionaron sobre acomodo, fue cómo el armado saprissista permitió controlar a Adrián Alonso Martínez, jugador clave para los de Rudé.

En la lateral izquierda Wálter Cortéz encontró la ayuda de Carlos Villegas para frenar al volante rojinegro.

“Eso fue también una buena lectura del profe, ponerle a Villegas, porque sabemos que Jimmy Marín no es de no es de tanto sacrificio”, sentenció.

Ahora Saprissa se prepara para enfrentar a Herediano este jueves.

Spotify TeleticaRadio