Por José Fernando Araya |9 de diciembre de 2021, 10:19 AM

El último clásico en fase regular entre Alajuelense y Saprissa no fue nada agradable y al final se terminó con un feo 0-0 en el estadio Morera Soto que dejó poco para la retina del aficionado.

Antes de aquel encuentro se dio una escandalosa remontada 4-2 a favor de los morados en Tibás.

Sin embargo, dos técnicos costarricenses creen que la final de fase este jueves será muy distinta a aquellos dos juegos de primera ronda.

El valor agregado de conseguir un boleto a la disputa por el título contra el Herediano -ya sembrado en la gran final- hará que el partido sea muy disputado y parejo, según los estrategas.

Randall Row, exjugador y extécnico de Saprissa, ve un duelo muy parejo y equiparado en el mediocampo.

“Presiento una serie muy pareja, creo que Saprissa tomó un segundo aire después de haber eliminado a Heredia en semifinales y Alajuelense viene con un buen nivel que levantó hace unas cuantas semanas atrás con la llegada de Rudé”, mencionó el técnico.

Row piensa que será una serie más equiparada y no cree que suceda algo como ante el Herediano en la que los rojiamarillos salieron goleados en el primer partido en la Cueva.

“Supongo que será un partido en donde se apostará mucho por lo táctico y se van a manejar los tiempos del partido”.

Mauricio Montero, exjugador y extécnico de Alajuelense, ve muchas similitudes de este Saprissa con el de Centeno y a la Liga con el de Carevic.

"Ellos son Saprissa, tiene algo parecido a lo que hacía Centeno, eso sí son mucho más ordenados a la hora de presentar espacios y atacar las líneas, lo que hace diferente es que no sostiene tanto la pelota.

"Lo de la Liga es casi calcado a lo que hacía Carevic, siento que hay gente que está cooperando con él solo que es más precavido y sabe hacer el bloque y cerrar las líneas, así como jugar a la contra", mencionó el Chunche.

Mariano, la clave.

Saprissa esperará hasta el último minuto al volante Mariano Torres quien no ha estado en los dos juegos semifinales debido a una lesión.

Sí Torres llega a jugar, los morados cambian en su funcionamiento y es aún más peligroso. El argentino será clave para este partido, según Row.

“Es importantísimo, creo yo, pero si no llega a estar al 100% los jugadores que tienen de recambio o que han tenido que utilizar en lugar de Mariano en estas fases lo han hecho bien, tienen mucha experiencia”, indicó el exentrenador de Sporting FC.

Para el Chunche, un “clásico es un clásico” y el de este jueves no cambia y la parte emocional será vital.

“Son partidos diferentes. Se juega diferente y anímicamente es distinto, los jugadores saben lo que se juegan que es pasar una navidad tranquila y con el título y dejar al archirrival a un lado es un plus”, explicó.

Cabe resaltar que la Liga lleva sin clásicos consecutivos sin conseguir una victoria. Su último triunfo ante Saprissa fue el 18 de abril de este año con un contundente 0-5 en Tibás que marcó la salida de Roy Myers del banquillo morado.

Spotify TeleticaRadio