Última Hora

Desde su fundación hasta el recién logrado título 35. Saprissa celebra sus 85 años de vida y como ya es tradición TD Más no puede dejar pasar este festejo y por eso prepara una miniserie completa dedicada al monstruo tibaseño.

Se trata de la miniserie “Grande solo hay uno”, producida y dirigida por Esteban Quesada, cuyo trabajo ya ha sido reconocido por otros documentales como el de los clásicos nacionales, el del Centenario de Liga Deportiva Alajuelense, otro dedicado a la comunidad LGTBI y uno al del agente Joaquim Batica con el que logró el Best Feature Film Documentary (Mejor largometraje documental) del Chelsea Film Festival de Nueva York.

Para esta ocasión Quesada junto a TD Más quisieron romper el molde y en lugar de presentar un documental sobre los tibaseños, realizaron una miniserie de seis capítulos con una duración de entre 10 y 12 minutos.

“La idea de la miniserie es contar los grandes momentos de la institución en paralelo con el título 35 conseguido hace poco. Nosotros tuvimos acceso a sus entrenamientos desde que regresaron tras el parón de la pandemia y ahí fuimos recabando las entrevistas hasta llegar a la consecución del título”, indicó Quesada.

La idea de presentar varias entregas es que usted tenga chance de poder disfrutar de cada uno de los capítulos de forma rápida y sin restricciones. Además, se busca generar esa intriga para esperar un capítulo semana a semana.

“Hubo dos razones, la primera es que fue tan rápido todo que no nos daba tiempo de realizar un documental grande, además como no hay fútbol hasta agosto, esto por lo menos mantiene al aficionado metido de lleno con el fútbol hasta que regrese el campeonato”, indicó el productor y director de la que será su primera miniserie con el canal deportivo.

Este jueves, día del 85 aniversario, estará disponible la primera entrega a través de la app de TD Más y cada semana saldrá uno nuevo para que usted no se lo pierda.

La primera entrega llevará como título “ADN Morado” y buscará la respuesta al por qué el saprissismo mueve tanto las pasiones de la afición y los miembros, exmiembros y todos los seguidores de este equipo.

“En la final, como no se podía ir al estadio por las medidas de protocolo, teníamos una cámara con la familia de Christian Bolaños para ver como celebraron ellos en su burbuja, además, tuvimos otra con la boxeadora nacional, Yokasta Valle, quien es súper aficionada y ella nos cuenta por qué es tan fiebre. También le pedimos a la gente que nos enviara videos para ver cómo celebraron el título”, añadió Quesada.

Así que ya lo sabe, usted puede disfrutar de la miniserie de seis episodios “Grande solo hay uno” a partir de este jueves 16 de julio en el App de TD Más. Cada semana habrá un episodio estreno para que usted repase la historia del club más ganador del fútbol nacional ahora en su 85 aniversario.