Última Hora

Luego de la obtención del título 35, el Deportivo Saprissa continuará apostando por los jugadores experimentados para encarar el torneo que arranca este fin de semana.

Si bien es cierto, los morados subirán al primer equipo cerca de 10 juveniles, ninguno de ellos tendría espacio en el equipo titular, por lo menos de entrada en las primeras fechas.

De la base titular del conjunto, únicamente dos jugadores son menores de 25 años: el lateral izquierdo Luis José Hernández de 22 años, y el atacante Jimmy Marín de la misma edad.

A pesar de eso el Saprissa se encuentran tranquilos con la determinación, ya que saben que la incorporación de jugadores jóvenes será importante, siempre y cuando tengan el respaldo de una base sólida.

“Para este año la apuesta es un equipo experimentado, pero también con la oportunidad de subir a varios jóvenes del alto rendimiento, se ha dado una muy buena planificación entre Walter Centeno y Victor Cordero para darle oportunidad a canteranos que tengan el primer contacto con el equipo”, expresó Juan Carlos Rojas, Presidente del Saprissa.

Según Centeno la idea no es subir jugadores solo por hacerlo, sino es necesario que vayan aprendiendo las normas y el manejo del camerino.

“Estamos contentos con los muchachos, nos van a aportar y tiene que estar listos, no les extrañe si en algún momento ven un joven de 16 años teniendo minutos con nosotros”, dijo Walter Centeno

Estos jóvenes ya tuvieron sumaron minutos oficiales en la Supercopa, ya que, Yostin Tellería de 17 años, Jedwin Lester de 17 años, y Jordy Evans de 18 estuvieron en el terreno durante la derrota del Saprissa ante los heredianos.