Última Hora

El volante argentino Mariano Torres se ha convertido en uno de los ídolos recientes del Deportivo Saprissa. Llegó a la institución en el 2016 y desde ese entonces se ganó un lugar hasta ser capitán del equipo.

Mariano finaliza contrato con los morados tras el Clausura 2022, por lo que en este momento, el futbolista puede negociar con cualquier equipo.

Desde su arribo al fútbol de Costa Rica, Torres contabiliza seis títulos con el Monstruo distribuidos en cuatro campeonatos de Primera División, uno de Liga Concacaf y uno en la Supercopa.

Sus números

  • Primera División: 215
  • Supercopa: 2
  • Liga de Campeones de Concacaf: 13
  • Liga Concacaf: 13
  • Goles en Primera: 43
  • El sudamericano cumplirá 35 años en mayo y es una de las máximas figuras del actual plantel del Monstruo.

    El mediocampista no pudo disputar la gran final ante Herediano por una lesión de la que aún el club tampoco precisó a profundidad. El propio Mariano aseguró durante los 90 Minutos por la Vida que su molestia evoluciona bien y que en los próximos días los médicos lo valorarán de nuevo.

    En este periodo de transferencias se dio la renovación de Christian Bolaños por un periodo de dos años, pero aún se desconoce si tanto el club como Torres negocian una ampliación de contrato.

    Eso sí, el futbolista ha dejado claro en múltiples ocasiones que en el país solo vestiría la camiseta de la S. 

    “Yo ya lo dije y yo tengo palabra. En este país juego solo con esta camiseta de Saprissa. No se a nivel internacional, pero acá en Costa Rica no jugaré con nadie más”, comentó Torres en marzo del 2020.

    Será cuestión de tiempo para determinar si ambas partes se sientan a conversar sobre extender aún más la estadía en Costa Rica del futbolista que llegó al equipo en la era de Paulo Wanchope como gerente deportivo.

    Spotify TeleticaRadio