¿Se "victimizó" Saprissa con polémico tema del chat de árbitros? Dirigentes responden
Tras una semana, las discusiones por el arbitraje no cesan en el fútbol nacional.
Después de la polémica acerca del chat de los árbitros, los dirigentes del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano tienen criterios encontrados sobre el manejo de la situación.
Mientras que en la institución florense creen que el Saprissa se “victimizaron”; en el Tibás se defienden de esa acusación, y, por el contrario, consideran que es un tema grave que se debe tratar en el fútbol nacional.
“Que ningún equipo venga a victimizarse y que don Juan Carlos Rojas no venga a rasgarse las vestiduras porque él trabaja en el Comité Ejecutivo. Es un chat, tampoco se dice nada del otro mundo. Lo que pasa es que hay una persona que es juez y parte, él está en la Federación, este es jefe de los árbitros, entonces tampoco uno se puede victimizar”, manifestó Jafet Soto, gerente general del Herediano, el sábado anterior.
Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, respondió a las declaraciones que dio Soto.
“La gran mayoría de equipos entendieron la gravedad de lo que se dijo. Nosotros no inventamos absolutamente nada, estaba a la luz pública. Nadie se victimizó, resaltamos lo serio que eso era y la mayoría de los clubes así lo vieron”, dijo Rojas.
Además, el jerarca morado señaló que en el Herediano regularmente hablan de los errores arbitrales y apuntó que Orlando Moreira también forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo tanto, no deben señalar que Rojas es “juez y parte”.
“Lo interpreto, al igual que cuando Heredia ha salido a hablar en los últimos años, que es el que más habla del arbitraje y hay un miembro de Heredia en el Comité Ejecutivo”, concluyó el jerarca morado.