Deportes

Se reviven viejas polémicas entre Saprissa y Alajuelense

El cambio de fecha del clásico calentó el ambiente nacional

Por Redacción Teletica Deportes |2 de abril de 2014, 5:15 AM

El que Saprissa haya decidido cambiar la fecha del clásico nacional molestó a los miembros de la Liga Deportiva Alajuelense. Ellos se sintieron afectados al tener una seguidilla importante de partidos en los próximos días.

Alajuelense se encuentra disputando las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toluca de México por lo que apelaron la reprogramación del clásico acusando a su rival de faltar al Fair Play de la FIFA.

Este recurso apelatorio fue declarado sin lugar por parte del Comité de Competición de la Unafut. El tema ha revivido viejas polémicas entre Saprissa y Alajuelense que son dos rivales históricos por excelencia.

Desde los años 50 ambos han vivido calientes disputas, la mayoría de ellas por fichajes de jugadores. El primer caso de estos se dio con José “Saningo” Soto goleador del Saprissa que pasó a formar parte de la Liga Deportiva Alajuelense

Otros casos muy sonados fueron los de Juan Cayasso del Alajuelense al Saprissa o los de Rolando Fonseca y Steven Bryce que dejaron Tibás para ir a Alajuela. Pasar a formar parte del archirrival también fue una experiencia que vivieron Juan Carlos Arguedas y Oscar Ramírez cuando ficharon con los morados.

Polémica mayor

Uno de los casos más recordados se dio con el delantero Rayner Robinson cuando firmó por dos temporadas con el Saprissa. El jugador había sido anunciado como refuerzo de Alajuelense y el día de su supuesta presentación se anunció el cambio de parecer y su inclinación por el equipo tibaseño.

Esto enfrentó a Rafael Ortíz, presidente de Alajuelense y Bernardo Méndez del Saprissa que tenían un acuerdo verbal para no quitarse jugadores entre sí.

Méndez destacó que el pacto no se rompía por ser Bernard de un tercer equipo mientras Ortíz dijo que los morados lo habían roto.

Similar polémica se vivió con Kurt Bernard cuando ambos equipos pretendieron ficharlo, finalmente ninguno de los dos pudo hacerse con sus servicios.

Las aguas habían estado calmadas entre los dos equipos más tradicionales del país en los últimos años pero este episodio del clásico parece calentó de más el ambiente.

Jonathan Mc Donald así lo evidenció en sus declaraciones: “Vamos a ver si les alcanza ese cambio de horario. Veremos qué pasa en la cancha, no haciendo cosas como esas, ni hablando de más”

Tags