Por Adrián Fallas |15 de diciembre de 2020, 12:26 PM

En días recientes, aficionados del Saprissa y Alajuelense se juntaron para alentar a sus respectivos equipos  a pesar de que el país vive una segunda ola por la pandemia del nuevo coronavirus. Esta situación llevó a la Unafut a tomar cartas en el asunto.

En el caso de los morados, el pasado domingo en las afueras del Ricardo Saprissa decenas de seguidores tibaseños se aglomeraron antes del encuentro ante Herediano.

Esto “será indagado por Unafut, con el fin de determinar si el club casa tomó o no las previsiones reglamentarias al respecto y en caso de considerarlo necesario lo enviaría al Tribunal Disciplinario”, según informó el ente rector.

En el caso de los manudos “el Consejo Director de Unafut envió al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol el caso del ingreso y aglomeración de aficionados de LD. Alajuelense al CAR el pasado jueves 10 de diciembre”, señaló la Unafut.

Al respecto señalan que “se expuso a los jugadores ante un grupo de personas ajenas al equipo, lo cual se considera un alto riesgo de contagio de COVID”.

La final entre La Liga y Herediano se jugará a las 8 p. m., este miércoles y el próximo domingo, ya que el Ministerio del Deporte solicitó a nombre del de Salud jugar a estas horas para evitar aglomeraciones y celebraciones, preocupados por el número de casos diarios de COVID-19 que se registran en el país.