Última Hora

El cierre del Torneo de Clausura 2021 será trepidante con prácticamente seis equipos en disputa de los dos últimos puestos a semifinales.

Saprissa, Herediano, Jicaral, Limón, Cartaginés y San Carlos son los que mayor opción tienen de meterse a la siguiente ronda.

Pero el calendario de las últimas fechas parece complicado para todos, aunque para Saprissa y Herediano todavía está más empinado el camino ya que enfrentarán a rivales directos por el boleto.

En las últimas cinco fechas, Saprissa deberá afrontar el clásico nacional ante Alajuelense el próximo domingo, luego viajará al Ebal Rodríguez para enfrentar a Limón FC, después visitará al Herediano, recibirá al Santos en casa y cerrará en San Carlos.

Es decir, los morados enfrentarán a equipos en zona de clasificación y todos tendrán algo por disputar.

Esto será un arma de doble fijo para los tibaseños pues podrían o consolidar su clasificación o bien caer estrepitosamente en la tabla tomando en cuenta que acumulan ocho juegos sin ganar en el Clausura.

El panorama para el Herediano no varía mucho. Los florenses se medirán al Cartaginés este sábado, luego visitarán al buen equipo del Santos, reciben al Saprissa, viajarán a Pérez Zeledón que buscará salir de los últimos lugares y cerrará la serie ante Limón FC.

Precisamente los caribeños son otro de los equipos en lucha por las semifinales que tiene un calendario complicado.

Tendrá que sortear la visita a Pérez Zeledón este fin de semana, recibirán al Saprissa, visitarán al Santos en la misma cancha donde son sede el Ebal Rodríguez, recibirán ahí mismo a San Carlos y cerrarán en la fecha 22 de visita ante Herediano. Sin duda muy duro.

Cartaginés y Jicaral parecen tener un mejor cierre. Aunque su irregularidad siembra dudas y precisamente ambos se enfrentarán en la última jornada.  

Los brumosos tienen en su calendario al Herediano como visitantes, Sporting FC, visitarán a la Liga, luego vendrá Grecia y cerrarán como visitantes en Jicaral en un partido que sacará chispas de no haber nada definido.

Jicaral aparte del último juego ante Cartaginés también debe visitar el Morera Soto y Guadalupe, mientras que recibirán a Grecia y Sporting.

Finalmente, San Carlos recibirá en su cancha al Santos, Pérez Zeledón y Saprissa; mientras que visitará a Grecia y Limón.

El boleto está en el aire y aventurarse a dar un pronóstico es muy complicado, lo cierto es que en las últimas fechas los equipos están llamados a mejorar su desempeño ya que serán juegos a vida o muerte.

Calendario de los equipos que más lucha tienen por las semifinales:

Santos:  San Carlos (visita), Herediano (local), Limón (Local), Saprissa (visita) y Grecia (local).

Saprissa: Alajuelense (local), Limón (visita), Herediano (visita), Santos (local) y San Carlos (visita).

Herediano: Cartaginés (local), Santos (visita), Saprissa (local), Pérez Zeledón (visita) y Limón (local)

Jicaral: Grecia (local), Alajuelense (visita), Sporting (local), Guadalupe (visita) y Cartaginés.

Limón: Pérez Zeledón (visita), Saprissa (local), Santos (visita), San Carlos (local) y Herediano (visita).

Cartaginés: Herediano (visita), Sporting (local), Alajuelense (visita), Grecia (local) y Jicaral (visita).

San Carlos: Santos (local), Grecia (visita), Pérez Zeldón (local), Limón (visita) y Saprissa (local).

Youtube Teletica