Última Hora

Con el lema “Sangre de campeones”, el Deportivo Saprissa y el Banco Nacional de Sangre unen esfuerzos para motivar a todos los costarricenses sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La cantidad de donantes ha disminuido alarmantemente por la emergencia del COVID-19, por esta razón se está realizando el llamado.

El conjunto morado pondrá a disposición del Banco Nacional de Sangre sus plataformas digitales y redes sociales para incentivar a todos los aficionados del fútbol, con edades entre los 18 y 65 años, a apersonarse a las sedes de Zapote (Costado Sur de la Iglesia Católica) y Cartago (Centro Cívico por la Paz) a donar sangre para salvar la vida de los pacientes en hospitales y clínicas de la CCSS.

“Agradecemos profundamente al Deportivo Saprissa su noble gesto de incentivar la donación sanguínea en la población con la campaña “Sangre de Campeones”, ya que la donación de sangre debe promocionarse intersectorialmente como un valor humano y de responsabilidad social; como una necesidad permanente y no solamente asociada a las urgencias o desastres”, señala el Dr. Carlos Andrés Villegas, director del Banco Nacional de Sangre.

La campaña puso a disposición el 8821 – 6514 donde usted podrá realizar su cita para la donación.