Última Hora

La final de la Liga Concacaf enfrentará a dos clubes costarricenses el próximo 3 de febrero en el Estadio Morera Soto.

16 años después de su última final internacional, Saprissa y Alajuelense se medirán a partido único para definir el campeón de la región.

En aquel duelo de mayo del 2004, Alajuelense obtuvo la Copa de Campeones de Concacaf al derrotar por marcador global de 5-1 ante los morados: 1-1 en la ida y 4-0 en la vuelta.

Según datos del estadígrafo de Teletica Radio, Christian Sandoval, se contabilizan 16 clásicos en torneos internacionales de los cuales Saprissa ha ganado ocho, se presentaron cuatro empates y el mismo número de victorias manudas.

El cuadro dirigido por Walter Centeno, que barrió al Arcahaie de Haití en semifinales por 5-0, llegará al reducto alajuelense como vigente campeón luego del cetro logrado ante Motagua.

En frente tendrá a un conjunto manudo que además de buenos resultados y el título 30 a nivel nacional, contará con la localía y los refuerzos de Daniel Arreola y Marcel Hernández.

El gran ausente en la final será Johan Venegas, quien es el actual goleador del certamen y no podrá actuar debido a su participación con Saprissa en el torneo.