Saprissa y Alajuelense no pasan de un aburrido empate
El primer clásico del Clausura no pasará a la historia por la calidad del espectáculo.
En el primer clásico del Clausura, Saprissa y Alajuelense empataron 0-0, en un cotejo ayuno de emociones, con un trámite cansino y por momentos muy cortado.
La primera parte no fue vistosa.
James tuvo una para la visita, pero Kevin Chamorro pudo resolver. Al otro lado de la cancha una mala salida de Leonardo Moreira quedó en los pies de Javon East, quien definió mal y le permitió a Yael López rechazar.
En la complementaria tampoco abundaron las jugadas de peligro y si bien es cierto hubo ganas, esto nunca se tradujo en buen fútbol.
El trámite del partido no fue vistoso y en medio de lo trabado del juego hubo ciertas situaciones llamativas.
Una es el mal partido de Joel Campbell, fustigado por Martín Arriola tras sus imprecisiones. En la acera manuda, destacó la labor del central canadiense, quien si bien es cierto no es un derroche de calidades técnicas, se mostró seguro en defensa.
Para los tibaseños, otra vez, Mariano Torres y Fidel Escobar mostraron dotes con el balón y la afición celebró el regreso a la cancha de David Guzmán.
Aparte de estos apuntes individuales, no hay mucho que mencionar en la parte grupal.
Los morados iniciaron buscando caminos directos al marco de Moreira, mientras que la Liga apostaba por un juego más de asociación. Conforme pasaba el tiempo se fue perdiendo la profundidad y el juego no quedará en la memoria como brillante, menos tras dos acciones claras en el ocaso, una para Anthony Hernández y una para Ariel Rodríguez.
El punto cosechado significa que Alajuelense llega a las 15 unidades y Saprissa queda en 14.