Última Hora

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dio a conocer este jueves por la mañana los equipos morosos de pago donde figuraban los equipos de Cartaginés, Santos y Alajuelense como principales deudores.

Sin embargo, una vez conocida la noticia, ambos equipos notificaron que ya habían realizado los pagos correspondientes a la deuda, por lo que ya no se encuentran morosos.

El Saprissa comunicó pasado el mediodía que canceló los ¢44.269.104 que debía a la Caja.

“Para Saprissa el estar al día con la Caja es una obligación y compromiso, como una empresa seria y responsable. Tras firmar un acuerdo, hemos mantenido al día nuestras obligaciones con la seguridad social a lo largo de este año”, indicó Mauricio Ureña, gerente financiero de la institución.

Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense también se puso al día con sus deudas  y canceló los más de ¢33 millones que debía.

Así lo comunicó el presidente Fernando Ocampo por medio de su cuenta en Twitter, donde publicó: “Para que no haya dudas. Constancia de hoy”, junto a una fotografía del pago realizado.

Cartaginés y el Santos de Guápiles continúan a la cabeza de la lista de los equipos de Primera División que se encuentran morosos con ¢288.5 millones y ¢261.5 millones respectivamente.

Mientras que Guadalupe FC también aparece moroso con un monto de ¢14.103.708 según el Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE).

Lea también: Cartaginés y Santos encabezan la lista de los equipos morosos con la Caja