Última Hora

Tras cuatro partidos alejado del triunfo, el Deportivo Saprissa volvió a ganar en el Apertura 2021 con un sólido 3-0 en casa ante el colero Pérez Zeledón.

Para este partido, y pensando en el del próximo jueves a mitad de semana por Concacaf, Mauricio Wright decidió desempolvar a Marvin Angulo y lo colocó en la media.

El volante le respondió con tino y terminó siendo fundamental en el resultado.

Además, su atinado toque se juntó con el de Mariano Torres y entre los dos encaminaron la victoria con dos golazos.  

Primero fue Angulo quien abrió el marcador con un grandioso remate colocado al palo cambiado tras un cobro de esquina para poner el 1-0 apenas al minuto 9.

Saprissa dominó las acciones y pudo sumar más tantos, pero el joven portero Jussef Delgado se los impidió. Lo del portero de los Guerreros del Sur merece un capítulo aparte, pues si no fuera por él, su equipo hubiera salido lleno de goles.

Por momentos, Pérez Zeledón quiso responder con tan mala suerte que la más clara dio en el palo tras un remate de Luis Barrantes.

Pero la efectividad morada terminó ahogando el compromiso. Otra vez Mariano creció como la espuma y comandó el peligro con remates muy desde lejos.

No fue hasta el 68’ que vino otra obra maestra del argentino del Saprissa. Mariano desde que acomodó la pelota ya sabía como pegarla y así fue, su cobro de tiro libre dejó sin respuesta a Delgado. Golazo del 20 morado para el 2-0 que mataba cualquier despertar de los generaleños.

Ya con el partido encaminado, Wright decidió hacer cambios de refresco y los morados mejoraron todavía más.

En solo cuatro jugadas, Jimmy Marín llegó para cerrar la pinza en el área chica al 76’ y puso el 3-0 que cerró la victoria.

Saprissa recupera así el segundo lugar del torneo pese a igualar en puntos con Alajuelense y Grecia, no obstante, tiene más goles a su favor.

Ahora vendrá un partido que se espera sea solo de trámite para los morados el próximo jueves ante Santa Tecla de Guatemala.

Youtube Teletica