Última Hora

El Deportivo Saprissa tomó la determinación de vetar a los miembros de "La Ultra" luego de los actos de violencia que se presentaron este domingo en el Clásico Nacional.

“Ya es suficiente. Esto es inaceptable y va totalmente en contra de nuestros esfuerzos y valores de tener el estadio más familiar de la región”, comentó Juan Carlos Rojas, presidente del club morado.

Al mismo tiempo, la dirigencia señaló que la gradería sol sur, donde se suscitaron los hechos este domingo, fue declarado como espacio familiar.

Para ello coordinarán acciones con la Fundación Saprissa y la Municipalidad de Tibás con el objetivo de que este sector sea aprovechado por niños, escuelas, bandas musicales y familias.

Las acciones se presentan luego de que este domingo, durante el enfrentamiento de morados y manudos, el árbitro central Henry Bejarano suspendió el juego por cerca de 20 minutos debido a una gresca entre miembros de La Ultra y oficiales de Fuerza Pública.

Tras los disturbios, 15 personas fueron sacadas del estadio, se les levantó el informe policial respectivo y fueron tramitados por medio de flagrancia por alteración al orden público. 

Según Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, once de los detenidos ya presentaban antecedentes penales.