Por José Fernando Araya |20 de febrero de 2024, 8:00 AM

El Deportivo Saprissa tendrá este martes un enorme reto cuando se mida en una serie de ida y vuelta ante el Philadelphia Union por la primera fase de la Copa de Campeones de Concacaf.

Para los morados, más allá de sacar un buen resultado que les permita viajar cómodos al juego de vuelta, la tarea va más allá, pues buscan dejar atrás una mala racha en partidos por Concachampions, hoy Copa de Campeones.

Precisamente, este lunes se cumplen cinco largos años desde la última victoria morada en esta competición.

Aquel último triunfo se dio el 19 de febrero del 2019 en Tibás. Aquella noche, Wálter Centeno llegaba con un banquillo recién estrenado y consiguió un sólido triunfo 1-0 ante Tigres, gracias a un gol de Johan Venegas al minuto 73.

Sin embargo, para la vuelta cayó aplastado 5-1 en Monterrey, quedando fuera del certamen.

A partir de ahí, los morados apenas registran tres empates y tres derrotas en seis compromisos.

A la siguiente serie, en el 2020, igualaron 2-2 ante el Montreal Impact de Canadá en Tibás y luego igualaron sin goles de visita para quedar eliminados.

Luego cayeron ante su rival de este martes, el Philadelphia Union, 0-1 en Tibás en el 2021 y cayeron goleados 0-4 en Filadelfia.

Para la edición del 2022 se midieron ante Pumas e igualaron 2-2 en La Cueva para luego caer 1-4 en Ciudad de México.

“La idea es llegar mañana en la mejor forma deportiva, lo que hemos hecho estos tres días, contando después del juego contra Alajuelense, es hacer énfasis en la recuperación, los que no tuvieron casi participación el día del juego del viernes tienen una carga extra de trabajo para equiparar”, indicó el técnico Vladimir Quesada de cara al duelo de Concacaf.

Saprissa recibirá al Philadelphia Union este martes a las 9 p. m. en el primer duelo de Copa de Campeones de Concacaf.

YouTubeTeleticacom