Última Hora

El Deportivo Saprissa sigue encallando en sus salidas fuera de la “Cueva”.

En el actual Torneo de Apertura 2021, los morados solo registran una única victoria fuera de su cancha y fue la que consiguió en la fecha 2 ante Pérez Zeledón (0-3).

En aquella ocasión, los tibaseños derrotaron a los Guerreros del Sur con un doblete de Jimmy Marín y otro tanto de David Ramírez.

Saprissa ha disputado seis encuentros como visitante, con un único triunfo, dos empates y tres derrotas.

Por si fuera poco, los morados no pudieron ganar en sus visitas a Guadalupe (1-1), Sporting FC (4-0), San Carlos (1-0) y este domingo ante Santos de Guápiles (3-3).

Todas ellas tienen como particularidad césped sintético, un terreno que a Saprissa históricamente se le complica, pese a que paradójicamente ellos fueron el primer equipo del país en implementar este tipo de canchas.

Eso sí, si ganó en este tipo de terrenos en su único triunfo en Pérez Zeledón.

Además, a estas derrotas se les une la del Cartaginés en el Fello Meza (1-0), que sí se disputó en césped natural.

Por si fuera poco, los morados ya suman cuatro partidos sin sumar de tres lo que preocupa a su cuerpo técnico.

“Me voy con la sensación de que el equipo tiene volumen de juego, intensidad y ganas. Es muy diferente del partido que dimos contra Sporting, pero sinceramente estos últimos tres partidos nos ha faltado un poquito.

“Debemos entender que han sido salidas complicadas y tenemos que afrontar lo que viene. Haciendo pequeños ajustes y con mejor comunicación en la cancha podemos sostener lo que hemos venido dejando”, mencionó Wright tras el partido ante Santos.

Las próximas visitas para los morados en el Apertura son ante Herediano el 2 de octubre, Municipal Grecia, Jicaral, Alajuelense y Guanacasteca.

Youtube Teletica