Saprissa sobrevive a los intentos del Herediano y jugará la final ante la Liga
Pese a caer 0-1 en el juego, la ventaja conseguida en la ida le ayudó a clasificar a la disputa de la segunda fase.
La amplia ventaja conseguida en el juego de ida le bastó a Saprissa para sobrevivir en la vuelta y clasificar a la final de segunda fase del Torneo de Apertura 2021.
Pese a caer 0-1 ante el Herediano, los morados lograron su espacio en la decisión del título gracias a un global de 3-1.
El duelo en el Coyella Fonseca mostró una historia completamente distinta a la vista en Tibás.
Primero, porque el Herediano estaba obligado a conseguir una remontada histórica, algo que trató por todos lados; segundo, porque Aarón Cruz terminó siendo figura para ahogar el grito de gol florense en más de una ocasión.
El partido no pudo comenzar mejor para el Team, que, con acelerador a fondo, consiguió el primer tanto apenas al minuto 7 con el rápido Kennedy Rocha.
La noche parecía acomodarse, pero poco a poco Saprissa comenzó a equilibrar el juego e incluso sacó provecho de las innumerables faltas.
Punto aparte el arbitraje de David Gómez que permitió de todo, hasta dejó pasar una clara expulsión de José Guillermo Ortiz sobre Aubrey David y luego pitó un fuera de juego que nunca existió y donde caía el segundo tanto herediano.
Además, Alvarado tuvo dos intervenciones vitales que impidieron el empate del Saprissa, la primera a Carlos Villegas en un increíble achique en un mano a mano y la segunda Jimmy Marín en contra remate.
Pero también fue la noche de Aarón Cruz que salvó con una tapada un cabezazo venenoso de Keyner Brown que pudo significar el segundo tanto que metiera todavía más a los florenses y más tarde salvó una pelota de gol a Jonathan McDonald.
Ya al final, Marín pudo sellar el empate, sin embargo, su remate lo salvó en la línea Orlando Galo forma increíble.
Pese a que Herediano buscó a como diera lugar más goles, el marcador no se movió y el Team ahora esperará para conocer quién será su rival en la gran final nacional.
Su rival saldrá ahora del clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense quienes se jugarán el todo por el todo a una serie a doble partido comenzando en Tibás y cerrando en Alajuela.
Eso sí, para los morados la derrota en el Coyella es reflejo del mal torneo que han tenido como visitantes.