Por Adrián Fallas |16 de mayo de 2022, 12:14 PM

Nada ha sido fácil para Saprissa en este torneo. Los morados pasaron del sótano a zona de clasificación y este lunes ante Grecia, le dieron vuelta al marcador para sellar su boleto.

El encuentro, que arrancó este domingo y se suspendió por problemas de clima, se completó este lunes y dejó un tanteador de 2-3.

Al final de la primera parte, los griegos encontraron la ventaja. Joshua Parra dominó un balón en el centro del área morada y definió al minuto 47’.

Al regreso del descanso Jeaustin Campos movió su banquillo e hizo ingresar a Christian Bolaños, Carlos Villegas y Marvin Angulo y a Kendall Waston como delantero central.

Al 59' se dio la primera de claridad para los tibaseños. Esta llegó de la pierna zurda de Mariano Torres, quien estrelló su remate en el horizontal al cobrar.

Para este momento del partido los tibaseños estaban totalmente volcados al ataque, dejando espacios en su zaga.

Así cayó el 2-0 de Paulo Méndez, cuando los griegos se encontraron una defensa partida del equipo tibaseño.

Y cuando parecía que era el final para los morados, estos respondieron.

Con Waston ganado en las alturas al 64´y al 68’, Christian Bolaños empató las acciones.

Con la S lanzado en ofensiva y un equipo de Grecia agazapado en defensa, los morados dominaban las acciones y llevaban peligro al área de los locales.

El minuto de hidratación le dio un respiro a los dirigidos por Javier San Román, que se reagruparon para soportar los embates rivales.

La receta tibaseña no era muy complicada. Buscar a Waston como punta de lanza para abrir espacios a las llegadas del resto de los atacantes.

Al 84’ Orlando Sinclair terminaba de darle vuelta al marcador, cerrando un centro de Bolaños para un 2-3 de infarto.