Por José Fernando Araya 6 de mayo de 2025, 10:24 AM

Saprissa se jugará no solo su prestigio este miércoles, sino también un gran monto económico.

De no entrar a la fase final, los morados podrían llegar hasta perder 100 millones de colones por partido.

Según datos brindados por Unafut cada final del torneo, los morados son los números uno en taquillas, tanto en fase regular, como en semifinales y final.

Por ejemplo, en el 2022 Saprissa quedó campeón ante Herediano y solo en la fase final se aseguró ₡300 millones en unas dos semanas.

Incluso, durante la pasada semifinal, el gerente deportivo, Gustavo Chinchilla, afirmó que para ese partido de vuelta ante Herediano el club se aseguró una taquilla de 104 millones de colones, pues, los boletos se vendieron en tiempo récord.

De ahí la importancia de todo lo que se juega el Saprissa este miércoles ante Pérez Zeledón, pues sería la primera vez desde el Invierno 2010 que quede fuera de esta fase. 

Es decir, suman 15 años de contar certamen a certamen con jugosos montos en asistencia. 

Recordemos que el campeón no se lleva un premio económico, por lo que para los clubes el principal atractivo de la fase final son las taquillas logradas.

Además, justo viene en momentos donde el club tiene que indemnizar un monto económico al Hapoel Beer Sheva de Israel por el caso de Jimmy Marín.

Este monto asciende a los $375.000 (unos ₡190 millones) más 5% de intereses que cuentan desde el 19 de julio de 2023 hasta la fecha en que pague.

WhatsAppTeleticacom