Por Daniel Jiménez |25 de enero de 2023, 21:55 PM

El fútbol le da la razón a Jeaustin Campos. Sobre las polémicas que recaen en el equipo solo vale una cosa: ganar. Tal y como sucedió la noche de este miércoles ante Puntarenas en La Cueva.

El Monstruo fue arrollador de principio a fin. El marcador final fue de 3-0, pero pudo ser mucho más abultado.

Hay que ser claros: el ruido externo en el equipo no hace mella en lo que se observa en el campo. Que si Christian Bolaños va a la grada, que si llega Esteban Alvarado, que si Aarón Cruz ya firmó el finiquito, que si llega o no Carlos Barahona, que si Marvin Angulo está en la banca… nada de toda esa nebulosa morada se nota dentro del terreno de juego.

El técnico tibaseño la tiene clara, los jugadores también. El fútbol que aplicó la S se basó en picardía por los extremos y en una buena presión tras pérdida. 

Saprissa - Puntarenas.
Saprissa - Puntarenas.

David Guzmán marcó doblete. El primer tanto fue al 21’ y el segundo al 42’. El volante abrió el marcador casi que por coincidencia, luego de que un cobró de tiro libre de Mariano Torres le rozara la pierna. El segundo dardo sí fue un potente remate directo.

Para el complemento llegaron los cambios, la tónica se mantuvo y fue hasta el 90+1’ cuando apareció el jamaiquino Javon East para darle al juego tintes de goleada con más justicia que otra cosa.

También hay que mencionar que lo que se ha visto del Puerto en este semestre dista mucho del equipo que peleó los primeros puestos el semestre pasado.

El portero Guido Jiménez tuvo al menos cinco intervenciones claves. Sí… cinco tapadas determinantes que pudieron ponerle a este juego tintes de un resultado muy abultado.

Los campeones nacionales son líderes del Apertura 2023 con nueve puntos de tres posibles. Han marcado seis goles y no han recibido ninguno. 

Saprissa - Puntarenas.
Saprissa - Puntarenas.

Telegram Teletica