Por José Fernando Araya |16 de mayo de 2024, 20:55 PM

A un paso de la final y cada vez más cerca de poder soñar con un tetracampeonato.

Saprissa golpeó a San Carlos en la semifinal de ida del Clausura 2024 por 0-1 en Ciudad Quesada, que prácticamente deja todo listo en la serie, aunque en el fútbol no hay nada escrito.

Kevin Chamorro, quien sumó 100 partidos vestido de morado, fue la principal figura de la primera mitad impidiendo los goles norteños en más de una oportunidad, con un equipo sancarleño que se apegó a lo que dijo su técnico Luis Marín en la previa, llegar a competir.

Pero desestabilizar a este Saprissa es difícil, pues está muy bien estructurado y pese a algunos apremios, sabe controlar partidos y en prueba está lo que hizo en el Carlos Ugalde este jueves por la noche.

San Carlos incluso llegó a anotar, pero el gol fue en fuera de juego, por lo que se anuló la acción. Punto alto, el panameño César Yanis, quien puso en aprietos a la defensa morada.

Pero Saprissa es Saprissa. Controlado los pocos sustos, el partido entró en un letargo, en un control morado que perjudicaba a los locales y hacía sentir más cómodos a los visitantes.

Y así, sin despeinarse, llegó el gol morado. Mariano Torres cobró un tiro libre lejano con pelota pasada al segundo palo y ahí no apareció Javon o Ariel, sino que fue David Guzmán, quien se elevó por encima de los defensores y cambió la pelota al otro palo. Gol y 1-0 al minuto 72 para liquidar el partido.

Por si fuera poco, cuatro minutos después, Alejandro Cabral vio la segunda tarjeta amarilla, sepultando prácticamente toda respuesta norteña.

Saprissa tiene todo a su favor para sentenciar la serie este domingo en Tibás en una cancha que ya se dice estará a reventar.

De ahí jugará una final más de fase y en caso de imponerse festejará un histórico tetracampeonato. Los morados, de momento, van encaminados a su objetivo.

WhatsAppTeleticacom