Última Hora

El Deportivo Saprissa anunció esta semana la renovación de los contratos del defensor Douglas Sequeira y el atacante Fabricio Alemán.

Los dos futbolistas formados en divisiones menores de los morados estamparon su firma hasta el año 2024 y continuarán con su desarrollo en el primer equipo.

Sequeira tiene 18 años y registra solo dos partidos en Primera División, uno en el Apertura 2020 y otro en el Clausura 2021.

“Ver los jugadores que entrenaban con mi papá (Douglas Sequeira) hace tiempo y ahora son mis compañeros es un cambio total, quiero aprovechar de ellos al máximo”, indicó el espigado central, quien debutó el 16 de agosto de 2020 ante Limón FC.

Alemán, por su parte, acumuló siete presentaciones en la máxima categoría en los últimos dos torneos para 273 minutos en total. Su debut fue el 20 de julio de 2019 contra San Carlos.

Añade que su padre, Allan Alemán, siempre le aconseja “copiar todo lo bueno de los más grandes”.

Hace pocas semanas los tibaseños lograron extender el contrato de Orlando Sinclair, otro de los jóvenes de la casa que tenían como prioridad renovar.

Visorías.

Otros diez canteranos del equipo trabajaron durante la pretemporada a las órdenes de Mauricio Wright y ahora será el momento para volver a cazar talentos.

El gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, anunció que volverán a realizar visorías para cazar talentos desde diferentes zonas del país.

“Saprissa ha sido el club formador por excelencia en el país, saliendo los mayores talentos al exterior”, expresó el español, quien asegura que la estrategia deportiva tiene como pilar fundamental el trabajo en Divisiones Menores y la captación de talento nacional.

La observación de jugadores arrancará en la provincia de Limón el 7 de agosto, donde un staff del equipo estará en la cancha de Los Cocos en Limón Centro, mientras que el día 8 se trasladarán a la cancha de La Francia de Siquirres.

Los interesados deberán llenar el siguiente formulario previo a la participación: https://forms.gle/3Hk4Dewisz5s2YHi9

“Los jugadores seleccionados serán invitados a experimentar una pasantía con el Equipo Élite de Saprissa, acorde a la categoría asociada a la edad de nacimiento; ésta será durante mínimo cinco días de entrenamiento”, informa el club en su página web.


El proceso de matrícula es gratuito y cerrará el próximo 4 de agosto. Posteriormente, anunciarán las otras localidades en las que reclutarán futbolistas de las diferentes edades.

Youtube Teletica