Última Hora

El Deportivo Saprissa ya puede contar con dos de sus referentes para encarar el duelo del próximo fin de semana ante San Carlos, ya que este martes se incorporaron a las prácticas Christian Bolaños y Michael Barrantes.

Bolaños, último goleador del torneo, ya se recuperó de un esguince en su rodilla izquierda, y se ha mantenido haciendo trabajos específicos con el preparador físico Pierluigi Morera, y ya fue dado de alta por el departamento médico del Saprissa.

Por su parte Michael Barrantes cumplió con el período de cuarentena, tras estar en contacto con una persona con COVID-19, y luego de dar negativo en dos pruebas, se pudo incorporar a los entrenamientos.

“El caso de Bolaños ha ido llevando un trabajo de recuperación y ha evolucionado satisfactoriamente, y con Barrantes se le realizó la prueba en dos ocasiones y las dos salieron negativa; además cumplió la cuarentena sin presentar síntomas, así que ya puede incorporarse a los entrenamientos según lo establecido por el protocolo”, manifestó el médico del Saprissa Esteban Campos.

Con este panorama el técnico Wálter Centeno va sumando más armas para establecer su equipo titular.

“Tenemos un plantel clase A de 19 jugadores, y va a jugar el que este en mejor momento, es una tarea difícil para el entrenador, pero es un problema que cualquiera quisiera tener, así que los jugadores deben de entender que no todos pueden jugar” dijo Walter Centeno, entrenador del Saprissa.

A los morados solo les restaría por incorporar al defensor argentino Esteban Espíndola, quien aún debe cumplir ocho días más de cuarentena según las medidas de Salud impuestas para cualquier persona que cruce las fronteras durante la pandemia por el coronavirus. 

Los morados jugarán este domingo ante San Carlos en el Carlos Ugalde a las 6 p. m., donde ambos equipos llegan con tres puntos como líderes del grupo B.