Por Daniel Jiménez |22 de julio de 2022, 13:30 PM

El Deportivo Saprissa recibió este viernes cerca de ¢500 millones por la cláusula de rescisión de Jimmy Marín, que pagó el Orenburg, club de la Primera División de Rusia. 

Teletica.com pudo confirmar, con una fuente cercana a la negociación, la cifra para que Marín se vinculara al balompié ruso.

Aunque también se le consultó a Ángel Catalina gerente deportivo morado, el administrativo del equipo no confirmó ni desmintió esta cifra.

Algunos factores importantes mediaron para que fuera un monto elevado para nuestro fútbol. La compleja situación política y social que afronta Rusia tras invadir a Ucrania es uno de ellos.

La edad del futbolista (24 años), el perfil ofensivo y su experiencia en selección nacional.

Otro aspecto es que el mercado de transferencias en suelo ruso no fue como años anteriores, debido a que muchos futbolistas optaron por declinar ofertas de ese país o jugar en otras latitudes.

De esta manera, el Monstruo no se queda atrás en sus ingresos económicos por jugadores que se marchan al exterior.

Oficial.

El equipo hizo oficial que ya recibió que el equipo ruso ya canceló el monto por el futbolista tico.

"La institución mostró su deseo de renovar a Marín, al mismo tiempo que expresó su preocupación por el contexto que enfrenta dicho país inmerso en un conflicto armado. Sin embargo, Saprissa deberá acatar la decisión del jugador, su agente y el club FC Orenburg ante la ejecución de la cláusula, procediendo a dejar en libertad al futbolista", comunicó el equipo en un comunicado.

Y concluyó: "El Deportivo Saprissa agradece a Jimmy Marín por su profesionalismo, esfuerzo y dedicación vistiendo la camiseta del equipo más grande de Centroamérica y le desea el mayor de los éxitos en sus retos futuros".

Youtube Teletica