Última Hora

La final le salió cara al Saprissa. Los morados deberán hacer frente a una fuerte sanción económica por más de millón y medio de colones y el veto de dos partidos a su estadio luego del cierre de la final del Torneo de Verano.

Algunas acciones del pasado domingo, una vez finalizado el partido final en La Cueva, motivaron los fuertes castigos contra los tibaseños por parte del Comité Disciplinario de la Unafut.

A continuación el detalle de las sanciones económicas

- Saprissa debe pagar ¢150.000 por lanzamientos de objetos del público aunque no lastimaran a ninguno de los actores.

- También ¢200.000 por no tomar las medidas necesarias de seguridad que impida el ingreso de artículos no permitidos al estadio.

- La más alta de las multas, por ¢1.000.000 es por poner en riesgo la seguridad de las personas por el ingreso de material pirotécnico o pólvora. Por esta razón también se aplica el veto por un partido del uso de su estadio.

- Otros ¢300.000 son por el lanzamiento de objetos considerados peligrosos y que hicieron contacto con a la integridad física de los actores como quedó demostrado en las imágenes cuando el portero herediano Daniel Cambronero  fue impactado por una piedra. Por esto mismo se la aplica un veto de un partido adicional.

Por tanto serán dos partidos de suspensión para el Ricardo Saprissa en el arranque de del Torneo de Apertura 2017 y un monto total de ¢1.650.000.

Aparte, el Club Sport Herediano también recibió una multa de ¢250.000 por el ingreso de personas no autorizadas a la premiación y al jugador Fabrizio Ronquetti tres partidos de suspensión y ¢125.000 de multa por la expulsión debido a una fuerte entrada en contra de Leonardo González.