Por José Fernando Araya |6 de febrero de 2023, 17:15 PM

El lanzamiento de una moneda que impactó a una oficial de Unafut el viernes anterior al finalizar el clásico nacional, le costó al Deportivo Saprissa el veto de su estadio por un partido así como una multa de 200.000.

Así lo comunicó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, en su apartado de sanciones.

Con esto, el club morado no podrá jugar en la Cueva el próximo fin de semana cuando reciba al Cartaginés.

Ahora serán los morados los que deberán definir la sede alterna para este duelo de la fecha 7.

Por si fuera poco, al delantero morado Ariel Rodríguez se le sancionó con una multa de 100.000 y dos juegos de sanción tras la roja directa que recibió ante Alajuelense.

Finalmente, Saprissa también sufrió la multa de 100.000 por no respetar las zonas amarillas de su estadio durante el clásico.

El resto de las sanciones son las siguientes:

AD Santos:
Sancionar al equipo con una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un encuentro).

Saprissa:
Sancionar al jugador Ariel Rodríguez Araya con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo regulado en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada sobre un adversario con uso de fuerza excesiva, estando en disputa el balón.

Sancionar al club morado con una multa de 200.000°° colones y un veto de uso del estadio Ricardo Saprissa para el próximo partido, de conformidad con lo normado en el artículo 72 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por el lanzamiento de objetos contundentes que impactaron a una oficial dentro del terreno de juego.

Sancionar al equipo saprissista con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas durante el encuentro.

Alajuelense:
Sancionar al club manudo con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta.

Pérez Zeledón:
Sancionar al jugador Guillermo Villalobos Alfaro con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Sancionar al Municipal Pérez Zeledón con una multa de 500.000°° colones de conformidad con el artículo 47.c inciso I) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los gritos discriminatorios de la afición a los jugadores del equipo AD Guanacasteca. Se le advierte al club que en caso de reincidencia además de la multa correspondiente se le sancionará con el veto de uso de estadio por un partido.

Sancionar al Municipal Pérez Zeledón con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sexta ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta.

AD Guanacasteca:
Sancionar al jugador al Walter Cortés Pérez con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo regulado en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada sobre un adversario con uso de fuerza excesiva, estando en disputa el balón.

Herediano:
Sancionar al jugador Kenneth Vargas Vargas con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Sporting FC:
Sancionar al club con una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 73 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que se dio invasión de aficionados que alteró el desarrollo normal del encuentro.

Sancionar al equipo con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por quinta ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta.

Puntarenas FC:
Sancionar al equipo porteño con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sexta ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta.