Última Hora

El Deportivo Saprissa logró una reacción oportuna para levantarse dos veces de un marcador en contra y dejarse un triunfo ajustado 4-3 en casa ante el equipo del Comunicaciones de Guatemala.

Los morados vinieron de atrás para defender su condición de local y sacar una ventaja mínima para la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf programada para el miércoles 3 de noviembre en territorio chapín.

Ambos conjuntos protagonizaron un duelo emocionante y cargado de anotaciones en el reducti tibaseño, donde un inspirado Oscar Santis pudo celebrar las tres anotaciones para los cremas.

Santis sorprendió a propios y extraños al abombar las redes cuando solo se cumplían seis minutos en una jugada donde sentenció de cabeza un buen centro de Lezcano por banda izquierda.

Los morados, obligados a responder, tuvieron la primera de peligro en una jugada de combinación que Jimmy Marín no logró definir de buena forma su remate cruzado. 

Quien sí lo hizo en una acción similar fue Santis, quien al 28' festejaba su segundo personal luego de ingresar al área y rematar al palo largo de Cruz para el 0-2. 

Con el partido color de hormiga, Saprissa se tiró al frente ante un equipo que solo pudo replegarse y perdería la ventaja antes del descanso. 

El descuento morado llegó en un cabezazo de Orlando Sinclair al 38' y Mariano Torres emparejó la pizarra con un disparo fulminante que dejó sin opciones al arquero rival. En ambas jugadas el factor común fue Marín, autor de las dos asistencias. 

Saprissa respiró más tranquilo para afrontar la etapa de complemento, donde los sustos no quedaron de lado. 

En una jugada similar a la del primer gol, Santis volvió a superar la marca de Hernández y marcó nuevamente de cabeza el 3-2 tentativo que encendió otra vez las alarmas. 

La alegría duró poco, ya que David Guzmán llegó al área para equilibrar la balanza 3-3, mientras que David Ramírez se encargó de darle vuelta a la tortilla 4-3. 

Comunicaciones estuvo muy cerca de empatar pero la buena labor de Aaron Cruz evitó un nuevo desaire para los morados. 

Saprissa deberá corregir varias de sus facetas para defender la mínima ventaja y avanzar a semifinales. 

Youtube Teletica