Última Hora

El Deportivo Saprissa presentó su tercer uniforme, que servirá como homenaje a su fundador y primer técnico, Roberto “Beto” Fernández.

La nueva indumentaria de la marca Kappa replica la tela de las primeras camisetas que tuvo el equipo en su fundación en 1935.

“Saprissa nació el año 1935 producto de una reunión realizada entre un grupo de niños y su entrenador, Beto Fernández, en la zapatería de Don Fausto Leiva. Dicho encuentro inspiró el nacimiento del club”, explicó el equipo en su sitio web.

“Así, el Deportivo Saprissa desea homenajear a uno de los hombres más importantes de su historia: su fundador; con una tercera equipación que cuenta con un tono del color morado más oscuro que el actual y una textura de tejido que replica la tela de las primeras camisetas con las que esos “chiquillos” ilusionaron al país”, añade la publicación.

Los bordes del cuello y las mangas combinan el tradicional blanco con el dorado. En la parte alta de la espalda presenta una insignia de la zapatería donde todo nació, con la leyenda “Gracias Beto”, así como la frase “Saprissa es mi vida” que reveló el fundador en una de sus entrevistas.

El tercer uniforme morado tendrá un valor de ₡39.990 para mujer y hombre, y estará disponible este jueves en las tres tiendas Saprissa.

Spotify TeleticaRadio