Por José Fernando Araya |24 de septiembre de 2021, 13:18 PM

Tras mucho probar, el Deportivo Saprissa parece encontrar la luz en el tema de sus laterales con Ricardo Blanco y Sergio Céspedes, quienes comienzan a consolidarse en la “era Wright”.

Los puestos por las laterales siempre han sido un dolor de cabeza para los morados y prácticamente desde la salida de Bryan Oviedo han intentado consolidar a muchos futbolistas en estos puestos.

Para el Apertura 2021 la situación parece acomodarse un poco.

El más consolidado ahorita es Ricardo Blanco, quien vive su mejor temporada en muchos tiempo. El lateral de 32 años ha sido punto alto del torneo anotando y aportando asistencias al punto que fue tomado en cuenta en la Selección Nacional para los duelos eliminatorios.

Lo bueno de Blanco es que puede jugar tanto de lateral izquierdo como por la derecha, donde lo hace de forma habitual.

Junto a Blanco comenzó Jordy Evans el torneo, uno de los futbolistas que dejó Wálter Centeno y Roy Myers como herencia, pero que poco a poco fue relegado al banquillo.

Luego Wright probó con Walter Cortés y Aubrey David tirado a la banda, pero no dio resultado.

No fue hasta la aparición del joven Sergio Céspedes de 19 años quien tiene toda la confianza del técnico y ha despuntado bien en las últimas fechas.

Por si fuera poco, es de la regla del cuerpo técnico: un futbolista joven que se ganó el puesto y no uno que llega solo a sumar minutos.

“Con Céspedes vamos estableciendo a un jugador que sea eficiente en su posición y no uno que nos dé solo minutos. Lo vemos con mucha estabilidad y ojalá no pierda los pies sobre la tierra para que nos siga colaborando.  

“Y obviamente está el caso de Ricardo (Blanco) que nos ayuda en ambas bandas y esperamos que los muchachos sigan teniendo el mismo nivel de siempre y en algunos partidos es cuestión de ajustar nada más”, explicó el entrenador tras el triunfo 0-2 como visitante ante Santa Tecla de Guatemala.

La victoria le significó el primer triunfo de los morados en cuatro partidos y comenzar con el pie derecho la Liga Concacaf.

Céspedes suma de momento 316 minutos con el Saprissa en cuatro partidos disputados, tres del torneo y uno por Concacaf.

Mientras que Blanco 944 en 11 juegos disputados, sumado el partido de este jueves ante el campeón chapín.

Ambos laterales fueron titulares en el debut en Concacaf y trabajaron de gran forma la banda. Para Céspedes se trató de su primer juego internacional desde que arribó a la titularidad.

Ahora será el tiempo y los resultados los que dirán si al fin las bandas moradas logran consolidarse o bien si la duda persiste.

Youtube Teletica