Por José Fernando Araya |18 de agosto de 2016, 16:12 PM

En la Cueva manda un único monstruo, no hay oportunidad para ningún otro y así lo dejó claro el Saprissa al arrollar 6-0 al CD Dragón de El Salvador.

El monstruo ni tan siquiera dejó al dragón desplegar las alas y en la primera que tuvo lo tumbó al suelo y lo dejó sin reacción.

Luego se dedicó aplastarlo para resolver el partido en apenas 45 minutos con cuatro anotaciones, para luego añadir dos en el cierre del juego.

Ambos equipos mostraron dos realidades diferentes: un Saprissa en su mejor condición, con un arranque de torneo prácticamente impecable y un público que empuja al máximo cada vez que juega en Concacaf.

Pero ante todo un equipo morado letal que no perdonó y cerró una goleada más que útil en prácticamente la triangular que es la primera fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

En cambio, cuesta creer que el campeón de El Salvador no presente absolutamente nada, ni siquiera ayude al espectáculo.

Los equipos cuscatlecos muestran garra y coraje, pero el Dragón quedó lejos de presentar algo concreto y apenas participó en el compromiso.

CD Dragón llegó dormido al partido y apenas al minuto 3 se encontró con una anotación de Rolando Blackburn de cabeza.

El panameño definió fácil y con espacio abrió la cuenta para los morados, mientras sepultaba todo el plan de los visitantes.

Apenas se ajustaban a la desventaja y Francisco Calvo colocó el 2-0 otra vez de cabeza al minuto 9.

Y ya para el 18’ un enorme pase de David Guzmán servido a la cabeza de Marvin Angulo, le permitió al Saprissa poner el 3-0 al 18’ y cerrar así el juego.

Los morados incluso se dieron el lujo de dar minutos a figuras que han tenido poca acción como Mariano Torres o Randy Chirino.

Precisamente Torres puso el 4-0 tras recibir un balón en el área, giró y mató con remate raso al palo derecho del meta salvadoreño.

Para la complementaria guardó piernas y no se desgastó de más pero aprovechó cuanta oportunidad tuvo y así llegó la media docena por intermedio de Blackburn (87’) con otro gol de cabeza y Ulises Segura con un remate para poner punto final al 89’.

Saprissa  goleó en un partido fácil, apenas para tomar confianza en el certamen y ahora espera por el Portland Timbers de la MLS su verdadero rival del grupo y el que probablemente le dé más pelea.

Repase las principales incidencias del juego acá: