Por Daniel Jiménez |13 de diciembre de 2021, 6:50 AM

Saprissa lo hizo de nuevo: eliminó a Alajuelense, silenció el Morera Soto y avanzó a la gran final ante Herediano.

Los morados llegaron con una ventaja de 2-1 en el global y la hizo respetar con el empate 0-0 de este domingo en la casa rojinegra, que tuvo un 40% de aforo.

El juego no defraudó. Fue intenso desde el inicio. El típico partido de semifinal que se juega con el cuchillo entre los dientes en la cancha y comiéndose las uñas afuera.

A los cinco minutos, Aarón Cruz comenzó a convertirse en figura, al tapar un cabezazo de Daniel Arreola. Esa no sería la única vez que Cruz le amargaría la noche al zaguero manudo.

Los morados tomaron el control cuando Marvin Angulo, Jimmy Marín y Christian Bolaños se adueñaron del mediocampo.

Un duelo bastante reñido vivieron Marcel Hernández y Kendall Waston. El delantero erizo no tuvo su mejor versión en las fases definitorias y esta noche no fue la excepción.

Un capítulo aparte vivió Cruz, quien le tapó un penal a Arreola a los 42 minutos. El mexicano remató fuerte y al centro, pero el meta tibaseño desvió el disparo con la mano izquierda. 

En el complemento, el arquero continuó siendo una muralla ante los intentos de Hernández y Gabriel Torres.

En los últimos ocho minutos de juego, los de casa se fueron al frente, pero los tibaseños no pudieron concretar ninguno de los contragolpes que intentaron con Jimmy Marín y Orlando Sinclair.

Los técnicos vivieron el juego a su manera. Tanto Iñaki Alonso, de la S, como Albert Rudé, de la Liga. Pasaron de pie la mayor cantidad de minutos y estuvieron con las emociones a flor de piel.

El compromiso se detuvo por tres minutos debido al lanzamiento de objetos en la cancha del Morera Soto. 

El árbitro Juan Gabriel Calderón repuso ocho minutos, pero se jugaron pocos debido al pelotazo que en la cara que le dio Waston a Torres.

Al final, el 0-0 se hizo grande y con él, el boleto del Saprissa en una nueva final.

Spotify TeleticaRadio